El actual responsable de la entidad asume que 'son tiempos nuevos' y confirma que respaldará la otra candidatura

Fernández Ojea deja vía libre a Barbosa para presidir la Cámara

Ovidio Fernández Ojea en uno de sus últimos plenos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Aunque hasta ahora no se había pronunciado sobre su posible continuidad al frente de la Cámara de Comercio, el actual presidente, Ovidio Fernández Ojea, confirmó ya que no presentará candidatura en el pleno constituyente que se desarrollará mañana, jueves.
Una decisión que adoptó ayer mismo, después de que se consolidase una candidatura encabezada por el empresario Celso Barbosa, y que, según las conversaciones que han mantenido en los últimos días los vocales de la entidad, tendrá el respaldo mayoritario. De hecho, desde la elección de los vocales de la entidad -proceso en el que se renovaron la mitad de los miembros del pleno- existía una corriente mayoritaria de renovación, que finalmente se fraguó en la figura de Barbosa.

Fernández Ojea explicaba ayer que, una vez confirmada esta candidatura y tras haber realizado otras consultas que también apoyarían la renovación, Barbosa 'tiene todo mi apoyo y colaboración' de cara a esta nueva etapa. El hasta ahora presidente añadió que 'son tiempos nuevos' y que Barbosa tiene un 'perfil joven, lleno de energía', además de conocer la Cámara, pues ha sido vocal en los últimos cuatro años y estuvo anteriormente en el comité ejecutivo de Fernando Fontán.

En todo caso, Fernández Ojea apunta que no formará parte del próximo comité ejecutivo de la entidad y que Barbosa 'tiene total libertad para formar el mejor equipo', manifestó.

Te puede interesar