La Festa do Boi entra en su recta final con carreras y 'treboadas'

Cinco carreras (una de ellas para el público infantil), seis pasacalles, 'treboadas', tronar de bombas y verbenas con orquestas componen el programa de fiestas para el fin de semana grande de la 'Festa do Boi'.
La celebración, que desde el pasado 17 de junio se ha dejado sentir entre la población alaricana, inicia su recta final con la previsión de que varios miles de personas lleguen desde diferentes puntos de la geografía gallega, vasca o catalana para disfrutar de la fiesta. Con los establecimientos hoteleros colgando el cartel de completo, desde el ayuntamiento confían en superar las 15.000 visitantes a lo largo de nueve días de fiesta ininterrumpida.

La 'treboada' de los Zés Pereiras despertará a las once de la mañana a los rezagados para asistir, a las 12,00 horas, a la última carrera del 'boi' infantil. Para los mayores están previstas sendas carreras con los 'bois' criados en la Serra do Caurel a las 13,30 y 20,30 horas. Durante toda la jornada, la música de los Zés Pereiras, los gaiteiros de Milla a Palleta y las charangas Sugarri, NBA ambientará las calles y plazas de la villa del Arnoia. Mientras que a partir de medianoche, el campo de A Barreira acogerá el gran baile con la orquesta Super-T.

La jornada dominical, la de despedida, preve las dos últimas carreras del 'boi' antes del fin de fiesta a las 20,30 horas.

Te puede interesar