Las IV Casetas Gastronómicas abrieron sus puertas al público en la Praza das Mercedes

La fiesta se instala en las cocinas

 Despedida de soltero en las casetas de la Praza das Mercedes.  (Foto:  Xesús Fariñas)
La música y la gastronomía mandaron en la segunda jornada festiva. No faltó marisco en el Campo da Feira ni productos típicos de Asturias, Andalucía o Cuba en la Praza das Mercedes. ‘Os tres trebóns’, ‘Potenkim’ y el DJ Marcos Payno dieron un concierto en Os Remedios.
Uno de los platos fuertes de la segunda jornada festiva en la ciudad volvió a ser la gastronomía, que atrajo a numeroso público, sobre todo a última hora de la tarde. La II Festa do Marisco continuó en el Campo da Feira, donde se elaboraron más de mil kilos de estos frutos del mar, que los ourensanos degustaron de 12 a 16 y de 21 a 23 horas -los que aún no se hayan acercado a este recinto, aún podrán hacerlo hoy, último día de la cita culinaria-.

Además, las IV Casetas Gastronómicas abrieron ayer sus puertas al público en la Praza das Mercedes, donde hubo un gran ambiente festivo -incluso un grupo de jóvenes eligió este lugar para celebrar una despedida de soltero- y los asistentes saborearon una amplia variedad de productos típicos de Asturias, Andalucía, Cuba y Galicia.

La música también tuvo un gran protagonismo en esta jornada, ya que desde primeras horas de la mañana las charangas ‘Trópico de Grelos’, ‘Ecos del Cidacos’, ‘Ablitas’ y ‘Chunda Chunda’ ambientaron la ciudad y la Banda de Lalín animó la rúa do Paseo, donde ofreció un concierto.

Por la tarde, continuó la fiesta con el coro del conservatorio profesional de música de Viveiro y Canticum Coro de Cámara de Pécs (Hungría), que abrieron el Certamen Internacional de Coros de Ruada en la Iglesia de Santa María Nai.

Menos éxito tuvo, ya por la noche, el concierto de ‘Os tres trebóns’, la banda ‘Potenkim’ y el DJ Marcos Payno en el pabellón dos Remedios, que comenzó con retraso motivado por la entrega de los premios del campeonato de futbolín.

El Xardín do Progreso reunió a un gran número de personas en torno al ‘Ourense Dance’, organizado por la Cadena 100. Tampoco faltó la popular verbena en la rúa do Progreso, donde muchos bailaron al ritmo de la orquesta Los Players’, hasta altas horas de la madrugada.

Te puede interesar