EN LA CIUDAD

Cuatro fincas más a tasar de nuevo, en La Molinera

La junta de gobierno también dará cuenta hoy de que el Concello ha de personarse como demandado en el pleito contencioso emprendido por la sociedad Xardín das Burgas

El Concello de Ourense deberá realizar una nueva tasación de otras cuatro fincas expropiadas en su día para construir el centro de tecnología de La Molinera. Cuatro sentencias del Tribunal Superior de Xustiza -como otras dos que se conocieron ya en abril- serán llevadas hoy a junta de gobierno para ser conocidas por todos los miembros del mismo.

En ellas, el Alto Tribunal gallego anuló los acuerdos del Jurado de expropiación de Galicia del año 2013, que fijaron justiprecios de las parcelas expropiadas por el Concello. Estas estaban avaladas por el Plan de Urbanismo de 2003, anulado definitivamente en 2010. Como consecuencia, los magistrados consideran nulos los acuerdos de expropiación fundamentados en aquel planeamiento.

Eso implica que se deberá realizar una nueva tasación para calcular qué indemnización corresponde a los antiguos.

Contra estas cuatro nuevas resoluciones judiciales sólo se podrá interponer recurso de casación en interés de Ley.

La junta de gobierno también dará cuenta hoy de que el Concello ha de personarse como demandado en el pleito contencioso emprendido por la sociedad Xardín das Burgas, contra la expropiación de su parcela para el desarrollo termal en el entorno de las fuentes.

Te puede interesar