El fiscal pide tratamiento psiquiátrico para el acusado de un atraco a una cafetería de la que se llevó 500€

El acusado de atracar una cafetería de la ciudad amenazando con que tenía una pistola en el bolsillo se enfrenta a una pena de un año de internamiento en un centro psiquiátrico. El fiscal le acusa de llevarse 500 euros del establecimiento tras amenazar a la encargada del local, si bien aplica la eximente completa de trastorno mental.

Un hombre compareció ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense acusado de un atraco a una cafetería de la ciudad.
Los hechos que le imputa el Ministerio Fiscal ocurrieron el pasado mes de marzo cuando supuestamente entró en el establecimiento, pidió dos consumi ciones y abonó la primera. Después, habría amenazado a la encargada asegurándole que tenía una pistola en el bolsillo para que ella le diera el dinero.

La acusación sostiene que la amenaza se repitió en varias ocasiones y que el atracador se volvió cada vez más agresivo, motivo por el que la empleada le entregó la recaudación, que ascendía a, aproximadamente, 500 euros. Finalmente, el hombre abandonó a continuación la cafetería diciéndole ’no llames a la policía que sé dónde trabajas’.

Eximente completa

Ante estos hechos, el fiscal acusa a Javier R.B. de un delito de robo con intimidación, si bien aplica la eximente completa por trastorno de la personalidad derivado del consumo de drogas, circunstancia ésta última que quedó acreditada en otras sentencias condenatorias al acusado. Por todo ello, solicita para él la pena de un año de internamiento en un centro psiquiátrico.

El acusado había sido condenado anteriormente por un delito de hurto y en la actualidad se encuentra en prisión. En caso de que la jueza (y luego en posibles apelaciones) condenara al acusado a la pena solicitada por el fiscal, posiblemente tendría que cumplir la pena impuesta en el módulo psiquiátrico de la prisión de Pereiro dado que en toda España solo existe un centro psiquiátrico cerrado para cumplir este tipo de condenas. Está ubicado en Alicante y las plazas son muy limitadas.


Te puede interesar