Los floristas buscan cómo activar su sector, mermado por la crisis

Con el objetivo de potenciar el comercio en el sector de flor y plantas, la Asociación de Floristas de Ourense (Aflor) desarrolla en marzo un ciclo de actividades, que fue presentado ayer por el presidente y el vicepresidente de la entidad, Servando Vázquez y Jesús de Dios, en un acto en el que estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eligio Nieto, y la concejala de Comercio, Ana Garza.
Así, durante todo el mes, las floristerías integradas en esta asociación entregarán a sus clientes boletos para participar en un sorteo de regalos, mientras que del 22 al 27 de marzo se desarrollará la Semana del Cliente, con la entrega de detalles florales a los compradores. Los actos culminarán el domingo 28 de marzo, con la conmemoración del Día del Florista, con una misa en la Iglesia de San Francisco y comida de confraternización en el restaurante Os Caracois.

La Asociación de Floristas reúne a 27 de los 62 establecimientos de este sector en la provincia, con el fin de hacer frente común ante los problemas del sector. Actualmente, los comerciantes quieren incentivar las ventas en este área, ya que también se está viendo afectada por la crisis, tanto en la compra diaria como en la celebración de eventos como bodas o comuniones. Ante ello, los comerciantes tratan de actualizar su formación y recientemente organizaron, en colaboración con la concejalía de Comercio, un curso en Ourense de nuevas tendencias.

Te puede interesar