El ministerio insiste en que no hay alternativa al desvío dado el riesgo del doble sentido

Fomento cerrará el túnel de Folgoso el mes de septiembre

Colas debido al cierre.
El túnel del Folgoso en la A-52 volverá a cerrarse al tráfico tras el verano, entre finales de agosto y principios de septiembre, cuando se retomen las obras para adaptar esta infraestructura a la normativa europea y que no estarán finalizadas hasta 2012.
Fomento confirmó que se optará de nuevo por el desvío para los usuarios de la vía que circulen en sentido Ourense por la N-120 hasta A Cañiza, un recorrido de 17 kilómetros que obliga a pasar por el casco urbano del municipio.

Desde el ministerio se asegura que no existe posibilidad alguna de habilitar un carril para el doble sentido provisional en el tramo como alternativa al cierre de la autovía debido a razones de seguridad. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron que, tras realizar las inspecciones pertinentes se llegó a la conclusión de que sería muy arriesgado el doble sentido. Las mismas fuentes indicaron que en este túnel de dos kilómetros y medio y con arcenes estrictos habría riesgo de choques frontales con el peligro que ello llevaría aparejado por un incendio en el interior, por lo que el desvío es la opción 'más conveniente'de seguridad vial.

Los trabajos en sentido Vigo comenzaron el 19 de mayo, un mes después se reabría al tráfico ese tramo para cerrar el otro tubo. Tras un verano en el que ambos sentidos han estado abiertos para la circulación, se continuará con las operaciones de seguridad.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el túnel no estarán terminadas hasta finales de 2012 y suponen una inversión de 20 millones de euros, la mayor de cuantas se van a destinar a la reforma de los túneles en Galicia.Dichas obras consisten en la instalación de nueva señalización y balizamiento dinámico, rediseño del sistema de ventilación, renovación de los sistemas de iluminación, presurización de galerías para evitar la propagación del calor y el humo en caso de incendio, así como mejoras en el sistema de circuito cerrado de televisión y de comunicaciones, de postes SOS y contra incencio y la construcción de un sistema de recogida y tratamiento de vertidos peligrosos, entre otras medidas.

Te puede interesar