El trámite, que afecta a Vilamarín y Coles, se inicia sólo un mes después de cancelar las obras del único tramo en ejecución

Fomento publica la expropiación de 1.000 fincas para la autovía de Lugo

Desmontes del tramo San Martiño-A Barrela, paralizados en julio. (Foto: Eva Domínguez)
El pasado 22 de julio, el ministro de Fomento, José Blanco, anunciaba la suspensión de los contratos de obras de la autovía Ourense-Lugo, correspondientes al tramo San Martiño-A Barrela (en el límite de ambas provincias), el únicos que se había adjudicado hasta el momento. Sólo un mes más tarde, el Boletín Oficial del Estado 'sorprendía' ayer con la publicación del anuncio por el que se somete a información pública un tramo contiguo, entre San Martiño y Cambeo, que transcurre por la provincia de Ourense.
Con este trámite, el ministerio anuncia la expropiación de un millar de fincas afectadas en los municipios de Coles y Vilamarín. 'Fomento destinará más de 73 millones de euros a la construcción del tramo', añade la nota emitida por este departamento, que no ofrece plazo alguno de obras.

Al respecto, fuentes del ministerio consultadas por este periódico no aclararon los planes que tiene Fomento sobre esta autovía, con el fin de concretar si la obra continuará adelante o la mantendrá paralizada. Según señalaron, el ministro José Blanco comparecerá hoy en el Congreso y ahí detallará los reajustes en materia de infraestructuras que prepara su departamento.


REVISIÓN

Los datos de expropiaciones publicados en el BOE no hacen referencia a ninguna vivienda (todas las fincas serían de cultivo o monte). Los titulares disponen de un mes para consultar la documentación en los Concellos o la Demarcación de Carreteras, y presentar alegaciones si lo consideran oportuno.

Te puede interesar