La A-52 seguirá en obras en sentido Ourense-Vigo durante otro mes

Fontefría recupera la tranquilidad al reabrir el túnel de O Folgoso

Fomento reabrió ayer al tráfico el el túnel de O Folgoso, en la autovía Rías Baixas (A-52) en sentido Ourense-Vigo, tras realizar obras de mejora y adecuación a la normativa vigente.
La apertura es, no obstante, sólo de forma parcial en tanto no se completan los trabajos en el interior. En cambio, en sentido Vigo-Ourense quedó restablecida plenamente la circulación por la boca que durante los últimos meses se utilizó para los tráficos Ourense-Vigo. Desde ayer, la Nacional 120 y el alto de Fontefría vuelven a estar sin apenas tráfico, como pasa desde que se inauguró la autovía. En estos meses el desvío planificado por los técnicos de Fomento se había convertido en una travesía peligrosa, con firme en malas condiciones y animales sueltos.

El acceso a la boca del túnel reabierto está señalizado para la utilización de un único carril, como ya hizo Fomento durante Semana Santa. Durante esos días festivos, se registraron problemas con fuertes retenciones de kilómetros al no dar abasto el subterráneo, que pueden repetirse ahora en jornadas señaladas. Las indicaciones se mantendrán hasta el 15 de mayo, según informó Fomento.

Con 2.550 metros de longitud, el de O Folgoso es el túnel más largo de la red de carreteras del Estado en Galicia y está situado entre los kilómetros 278+300 y 281+800 en la autovía A-52. A pesar de su reapertura, por razones de seguridad ligadas a la finalización de los trabajos, uno de los carriles en el interior del túnel permanecerá cerrado hasta el próximo 15 de mayo.

Te puede interesar