Francisco Rodríguez compara al PPdeG ourensano con Batasuna por abandonar el pleno municipal

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, comparó al PPdeG con el ilegalizado partido Batasuna, después de que los representantes de esta formación, en la oposición, abandonaran la reunión plenaria del Ayuntamiento, y consideró que con esa actitud evitó responder a sus contradicciones.
Rodríguez consideró que no se pueden ‘montar espectáculos más propios de Herri Batasuna’, que atribuyó a la falta de argumentos del PPdeG, en la oposición.

El alcalde, del PSdeG, fue uno de los firmantes esta tarde, de cinco convenios con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, para proyectos del programa ‘Empleaverde’, financiados con fondos de la Unión Europea.

Al término de ese acto, Rodríguez lamentó lo ocurrido y dijo que el PPdeG ‘provoca bronca’ cuando se queda sin argumentos y ‘revela la dificultad con la que se mueve ahora que está en la oposición’.

Rodríguez calificó la marcha de los 13 ediles del PPdeG del pleno municipal esta mañana como ‘falta de respeto’ a los ciudadanos que representan y a los que no representan.

El alcalde consideró que esa actitud supone una ‘cortina de humo’ que permitió a los miembros del PPdeG evitar pronunciarse sobre una propuesta del Ayuntamiento relativa a los representantes de esa formación política en el Congreso.

Recordó que el diputado de Ourense Celso Delgado, del PP, propuso una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 para recortar 134 millones de euros destinados a las obras de la línea de alta velocidad ferroviaria.

‘Con su marcha, el PP de Ourense se libró de la responsabilidad de responder a nuestra propuesta de que se oponga a la enmienda de su diputado en el Congreso’, dijo el alcalde.

Te puede interesar