El fuego obligó a rescatar a dos senderistas vigueses que caminaban por Pena Trevinca

LR.-  Dos senderistas vigueses fueron rescatados ayer del pico Maluro, en la sierra de Pena Trevinca, de un incendio que los aisló cuando regresaban a la casa de turismo rural en la que se hospedan. El fuego, por cierto, provocó la cancelación de reservas en el establecimiento.


Una pareja de senderistas vigueses fue rescatada ayer del pico Maluro, en la sierra de Pena Trevinca, después de solicitar ayuda al encontrarse con un incendio en su regreso a la casa de turismo rural en la que se hospedan, en el municipio de A Veiga, según explicó el alcalde, Fernando Fernández.

El regidor local se enteró de lo ocurrido ya que el matrimonio llamó a la Guardia Civil y al servicio de emergencias, que a su vez pasó el aviso al equipo de Protección Civil de A Veiga.

’Hoy no había nadie disponible en el equipo, por lo que subimos yo mismo y la concejala de Protección Civil para rescatar a estas dos personas, pero no fue necesario porque cuando estábamos llegando al pico Maluro, vimos que ya los traía la Guardia Civil’, explicó el alcalde.

En relación al incendio, explicó que comenzó en los montes de Vilanova (A Veiga) a las cuatro de la tarde y en su extinción participaron dos hidroaviones, dos avionetas de carga en tierra y dos helicópteros, además de las brigadas de extinción.

Además del monte quemado y del susto de los caminantes, este incendio tuvo otras consecuencias, como la cancelación de habitaciones y estancia que ayer mismo hicieron dos familias procedentes de Barcelona, que llamaron para anular sus reservas cuando vieron el fuego de lejos.

Te puede interesar