Fuerte granizada en San Xoán de Río y algunos puntos de Trives

La provincia sigue marcada por las altas temperaturas: en Vilamartín de Valdeorras se alcanzaron los 38 grados

San Xoán de Río registró este miércoles una intensa granizada que sorprendió a los vecinos. La provincia se encuentra hasta las 21,00 horas en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas que podrían venir acompañadas de granizo, como es el caso de este concello de la montaña ourensana. Allí, según MeteoGalicia, cayeron más de 19 litros por metro cuadrado. Es el punto de la provincia con mayores precipitaciones a lo largo de la jornada. En algunos puntos de Trives, como Cova, tampoco se libraron de la caída del granizo. 

Las lluvias registradas en algunos puntos de la provincia vinieron acompañadas de calor. Según MeteoGalicia, los cinco valores más altos de temperatura se registraron en Ourense. En Vilamartín de Valdeorras se llegó hasta los 38º. 

Más de medio millar de rayos

Galicia ha registrado en la tarde de este miércoles más de 550 rayos, fundamentalmente concentrados en las comarcas de Terra de Lemos, la montaña de Lugo y la provincia ourensana. Según los medidores de Meteogalicia, entre las 16,00 y las 20,30 horas se contabilizaron 561 rayos provocados por tormentas en las provincias de Lugo y Ourense.

Ambas provincias se encontraban este miércoles en alerta por riesgo de tormentas. Estos episodios se iniciaron durante la tarde y provocaron descargas eléctricas en el sur y el este de la provincia de Lugo y el norte de Ourense. También se dejaron notar en la localidad de Xinzo de Limia.

Te puede interesar