Los ladrones se llevan joyas por valor de 6.000 euros en una casa de Xinzo

Las fuerzas de seguridad intensifican la vigilancia para frenar los robos en viviendas

La provincia sumó ayer un nuevo robo de vivendas habitadas, que se registró en Xinzo. Los ladrones se apoderaron de 900 euros y joyas valoradas en 6.000. Entraron en el inmueble por una puerta del garaje a plena luz del día. Policía Nacional y Guardia Civil intensificaron la vigilancia, sobre todo de noche, y trabajan de forma coordinada para atajar los asaltos.
La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan de forma coordinada para atajar los robos en viviendas habitadas. Así lo aseguró el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, que ayer reconocía que había aumentado el número de robos en casas habitadas, sobre todo durante los meses de verano. ‘Se está investigando y trabajando para detener a los autores, pero no es fácil porque los hay que están identificados pero no hay pruebas para detenerlos y ponerlos a disposición judicial’, señaló.

Según Camilo Ocampo, los robos en su cómputo general descendieron con respecto a años anteriores, ‘aunque hay que reconocer que subieron en lo que se refiere a viviendas’, apuntó.

El subdelegado tiró ayer de estadística y, según los datos que maneja, los robos en locales industriales descendieron más de un 25 por ciento. También se nota un descenso en los robos de vehículos y viandantes en la vía pública. ‘Es verdad que aumentaron en viviendas y en la actualidad estamos preocupados y los ciudadanos deben saber que se incrementó la vigilancia’, añadió Camilo Ocampo.

La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan de forma coordinada y acordaron servicios de vigilancia específicos para detener a los ladrones.

Robo de una casa

El trabajo policial parece no importar a los asaltantes que entraron el pasado 21 de noviembre en una vivienda de la calle Dos de Mayo de Xinzo cuando su propietaria, Consuelo D.B., de 63 años, estaba en el interior. Los ladrones accedieron al inmueble por la puerta del garaje y se apoderaron de 900 euros en metálico que estaban en el interior de una cartera en un armario. Después rebuscaron por una habitación y se llevaron joyas valoradas en 6.000 euros, según recoge la denuncia.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los ladrones conocían perfectamente los movimientos de la familia y el dinero y las joyas que tenía en su domicilio. Consuelo D.B., que estaba acompañando a un nieto de corta edad en una habitación contigua, no se enteró de la presencia de los ladrones, que, según la Guardia Civil, podría tener la residencia fuera de Xinzo donde se desplazaron para perpetrar el robo.

Camilo Ocampo dejaba claro ayer que no hay bandas organizadas en la provincia y parte de los robos son autoría de personas que se desplazan desde otras provincias.


Te puede interesar