Fundación San Rosendo integra a personal de Down Ourense

El director-gerente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, y la presidenta de la Asociación Down Ourense, Carmen Vila, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. En virtud de este acuerdo, un miembro de la asociación comenzará a trabajar en la fundación como auxiliar de cuidadora durante un periodo de tres meses, con opción de prórroga de otros tres.
Según explican ambas, el fin último de este tipo de acuerdos es 'conseguir que las entidades corporativas se vayan abriendo cada vez más al mundo de la discapacidad'. A su juicio, convenios como éste potencian 'la integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad, facilitando la inserción laboral en entornos ordinarios de aquellas personas que participan en el programa de apoyo de la Asociación Down Ourense'.


EL PROGRAMA

A través del programa de empleo, las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual asisten a una formación en habilidades sociolaborales que les permita posteriormente desempeñar un puesto de trabajo adaptado a su perfil. En un primer momento están acompañados de un preparador laboral, que estará a cargo de la formación en la empresa prestando apoyo in situ.

Te puede interesar