La fundación Xaime Quessada avanza en la gestión de su sede

Las conversaciones entre la fundación Quessada y la Administración se encuentran 'avanzadas' en lo que a la ubicación de su sede se refiere.
Así lo asegura su director, Miguel Santalices, quien considera que tanto el Concello de Ourense como la Diputación y la Xunta de Galicia muestran 'sensibilidade' y 'apoio' a la obra y trayectoria del pintor ourensano, fallecido en diciembre de 2007. Una vez conseguido el objetivo de encontrar una sede, que es uno de los temas que más preocupa a la directiva de la fundación, el lugar escogido servirá para transmitir la importancia de su obra, así como acoger aulas didácticas para darla a conocer a Quessada; entre otras actividades.

En estas fechas se cumplen tres años del fallecimiento del pintor. Con tal motivo, la fundación realizará un homenaje en el Liceo a Xaime Quessada, padre, y Xaime Quesada Blanco, hijo. Conocidos de ambos artistas participarán en una mesa redonda, a las 20.15 horas, para ofrecer una semblanza de los ourensanos. Xosé Luis Méndez Ferrín, Xabier Limia Gardón y Manuel Buciños, moderados por Gonzalo Iglesias Sueiro, abordarán temas como la época dorada del arte en Ourense, la trayectoria artística de padre e hijo y, sobre todo, el recuerdo de la persona.

Te puede interesar