El puente sobre el Miño unirá el paseo de 18 kilómetros de longitud en ambas riberas del río

La futura pasarela peatonal de Oira enseña su estructura

Obras en la pasarela de Oira. (Foto: Marcos Atrio)
La futura pasarela sobre el río Miño en Oira, que permitirá cerrar todo el circuito peatonal y de paseo entre las dos riberas del Miño, comienza a mostrar su diseño. La obra, que tiene un presupuesto de dos millones de euros, ya permite intuir su estructura, tras meses de obras imperceptibles en superficie pero que se centraron en la construcción de los cimientos de los dos pilares sobre los que se asentará el tablero, de 110 metros, y los mástiles.
Esta estructura, que hoy será visitada por el presidente de la Confederación Hidrográfica, Francisco Fernández Liñares, y por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, consiste en un tablero sostenido por dos mástiles de 40 metros de altura, mediante tirantes de cable de acero. La pasarela cruzará el río haciendo una forma de 's' y el pavimento del tablero será de madera. Tendrá uso únicamente peatonal y su ancho últil alcanza los 2,50 metros de longitud.

Será la tercera pasarela peatonal que cruce el río en el casco urbano, junto a las de Outariz, en el entorno de las termas del mismo nombre y que cierra el paseo peatonal de las riberas aguas abajo de la ciudad, y la que comunica el centro comercial con la calle Ribeira de Canedo, en el barrio de A Ponte.

Te puede interesar