El Auditorio fue el escenario de una gala benéfica que sirvió de presentación del proyecto 'Máis cá vida', en el que los trabajadores de Aspanas Termal rodarán un corto junto a conocidos actores profesionales

Gala de cine en Aspanas Termal

A la izquierda, el presentador Rubén Riós. En primera fila, las autoridades asistentes a la gala. (Foto: FOTOS: MARCOS ATRIO)
Por cuarto año consecutivo, Aspanas Termal celebró su gala anual, un evento que sirvió de nuevo para la presentación de un proyecto en el que participan sus propios trabajadores, todos ellos personas que padecen una discapacidad física.
Si la moda había marcado la gala de 2012, con la presentación de la línea 'Q' de ropa reciclada, este año el papel protagonista lo ha recibido el cine. El conocido exjugador de baloncesto Fernando Romay ejerció de conductor de un espectáculo en el Auditorio de Ourense en el que se presentó 'Máis cá vida', un proyecto en el que la productora 'Claqueta Coqueta', en la que trabaja el actor Rubén Riós, rodará un cortometraje dirigido por el intérprete y en el que alternarán actores profesionales con trabajadores de Aspanas Termal.

Esta cinta, titulada 'Vida', no será un trabajo cualquiera. Rubén Riós pretende que su tercer cortometraje, tras 'Adeus Edrada?' y 'Coser e cantar', esté al mismo nivel que sus reconocidos predecesores. Para ello, el director ha avanzado que los actores profesionales que se implicarán en este rodaje son conocidos rostros de la pantalla a nivel nacional. Entre ellos, y siempre pendientes de sus respectivas agendas, se encuentran Sabela Arán, que trabajó en 'Matalobos' o 'Vilamor', y Javier Gutiérrez, actor en 'Águila Roja', 'Torrente', 'El otro lado de la cama' o 'Días de fútbol'. Junto a ellos, codo con codo, actuarán los chicos y chicas de Aspanas Termal.

Según explica su gerente, Rosa Carrera, el papel de estos jóvenes irá más allá de la interpretación. 'Los trabajos que han aprendido, como vestuario, peluquería o maquillaje, serán útiles para colaborar también detrás de las cámaras', explica. Con participación en los equipos técnico e interpretativo del filme, los trabajadores de Aspanas Termal serán la piedra angular de 'Máis cá vida'.

'Vida' reflejará, según este colectivo social, 'la realidad de la vida de estas personas', relatando su día a día.

De momento, los trabajadores de Aspanas Termal ya han demostrado su gran capacidad de interpretación con una representación teatral en esta gala. A principios de 2014, empezará el rodaje de 'Vida', un proyecto que promete dar muchas satisfacciones a todos sus participantes.

En la antesala de esta celebración, varios miembros de la CIG se concentraron para reclamar los sueldos que, según aseguran, adeuda Aspanas Termal a 40 exempleados.

Te puede interesar