Los Gallegos Sub-16 y Sub-18 de atletismo mostraron el gran nivel ourensano

Aarón Pérez, en lo más alto.
photo_camera Aarón Pérez, en lo más alto.

Elviña acogió los Campeonatos Gallegos Sub-16 y Sub-18 de atletismo al aire libre, eventos que mostraron el gran nivel de los clubes provinciales.

El Ourense Atletismo conquistó seis medallas. Dos podios llegaron en la categoría sub-18, con la plata de Leyla Villar en los 1.500 metros y el bronce de Javier Trillo en los 200. Las otras cuatro preseas, en sub-16. Oro de Marta Quiroga en salto con pértiga, plata para Susana Madrón en los 3.000 y bronces de Joel Esono en los 300 y Fernando Ventura en salto con pértiga.

Tampoco faltó a su cita con los podios el Adas Cupa de O Barco. Aarón Pérez logró los títulos en triple salto y en los 100 metros, con récord autonómico en 100 y mínima nacional en ambas pruebas, mientras que el otro oro fue para Javi Cid, en lanzamiento de martillo. El botín de medallas se completó con el bronce obtenido por Sergio Fernández en peso. 

Brilló el CD La Purísima, que en la categoría sub-18 logró los segundos puestos de Anxo Fernández en 400 metros y Miguel Carbajales en pértiga, así como la tercera plaza de Sergio Quintas en los 1.500. En sub-16, Iria Solera conquistó el título en altura y formó en el cuarteto que también logró el primer puesto en el 4x100 femenino junto a Noa Bobillo, Rocío Marín y Arancha Vázquez. Además, segundas posiciones de Arancha Vázquez en 100, Rocío Marín en 100 vallas y Rebeca Fernández en pértiga; y terceros puestos para Mario Lorenzo en 1.000, Guillermo Orbán en martillo, Marta Casal en 600, Noa Bobillo en 100 vallas e Iria Solera en longitud.

Te puede interesar