Una cena benéfica buscará fondos para este fin

Garrido Valenzuela viaja a Bolivia a operar a 60 niños con defectos congénitos

María García, Garrido Valenzuela y Delia Rodríguez. (Foto: Miguel Ángel)
La Asociación Primeiro de Maio ha organizado una cena para recaudar fondos para sus proyectos en Bolivia. Su presidente, Garrido Valenzuela, viajará el lunes a este país para operar a 60 niños con defectos congénitos.
El doctor ourensano Garrido Valenzuela, presidente de la Asociación Primeiro de Maio, viajará el próximo lunes a Bolivia para operar a 60 niños con defectos congénitos. En esta nueva campaña solidaria, que durará 20 días, intervendrá, entre otros, a dos pequeños que han nacido sin ano. ‘El Estado boliviano asume la realización de la colostomía por vía urgente, pero no se hace cargo de la reconstrucción’, explicó.

La Asociación Primeiro de Maio ha cambiado su nomenclatura -hasta ahora era Hospital Primero de Maio-, con el objetivo de extender su actuación fuera del hospital, tanto en Bolivia como en España. ‘Queremos diversificarnos hacia otros pro yectos sociales aquí, como los trabajos con inmigrantes’. Según dijo, su hospital, que ha pasado de 16 camas a 130, ya está dotado con todos los servicios.

Asimismo, Garrido Valenzuela se refirió a su reto de crear un quirófano itinerante, ‘un proyecto neto hispanoboliviano’, de forma que los cirujanos del hospital irán ‘a pie de las comunidades’ a operar a las personas que se no se pueden desplazar. Otra iniciativa es modernizar el área de Pediatría del hospital.

Para recaudar fondos, la asociación ha organizado una cena benéfica el 11 de diciembre en el restaurante San Miguel y celebrará un festival en marzo. Las entradas de la cena se pondrán a la venta por 36 euros el próximo martes, tanto en el restaurante como en la asociación.



Te puede interesar