El geriátrico de Barrocás completa sus 150 plazas

La residencia de ancianos que la empresa Geriatros gestiona en el barrio de Barrocás ha culminado su proceso de apertura, después de que los primeros residentes se instalasen a principios del mes de marzo. Hoy, las instalaciones dan cabida a 150 ancianos con distintos grados de dependencia, que son cuidados por un total de 70 profesionales, entre los que se encuentran médicos, fisioterapeutas, animadores socioculturales, enfermeras y trabajadores sociales, entre otros.
Geriatros ya tiene otros cuatro centros en la provincia: el de Larouco, Bande, Ourense centro y Barbadás. Este último incluye un importante avance en el servicio de atención, pues además del centro de día , ahora se ha puesto en marcha un centro de noche por el que se ofrece cena y cama a cualquiera que lo necesite y que, a pesar de valerse por sí mismo, se siente solo durante las largas noches. Además de estas residencias, Geriatros tiene otras 20 en Galicia, tres en Madrid, una en Gran Canaria y una en Sevilla y es la encargada de gestionar los servicios de ayuda a domicilio (SAD) en los concellos de Santiago de Compostela, Ferrol, Monforte de Lemos, Nigrán y Redondela.

La nueva residencia de Barrocás tiene carácter público, siendo la Xunta la encargada de adjudicar las plazas a los ancianos, según una lista elaborada en función del grado de dependencia de los solicitantes.

Te puede interesar