Las ghanesas fugadas, lejos ya de la provincia

Las tres mujeres de Ghana desaparecidas el pasado domingo en A Rúa -llegadas a España para ver al Papa en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)-, siguen aún en paradero desconocido, aunque las pesquisas sobre su posible paradero avanzan.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que 'podrían estar fuera de Ourense e incluso de Galicia', dado que el marido de una de ellas reside en un país europeo. La principal hipótesis que maneja el instituto armado es la de que Janet (35 años), Ellen (38) y Mavis Amankwaah (33) -las tres, hermanas- llegaron a España bajo el pretexto preconcebido de participar en la JMJ, junto con un grupo de 70 personas que visitaron A Rúa el pasado fin de semana, con el objetivo último de fugarse y fijar su residencia lejos de su país de origen. Según las mismas fuentes, sería un contacto que reside en la zona el que les aseguraría el desplazamiento a otro lugar, tras ausentarse del grupo de fieles y religiosos de la Diócesis de Astorga con los que realizaban actos de confraternización antes de que la expedición religiosa se trasladase a Madrid.

A pesar de que no existen indicios fiables sobre su paradero, todas las informaciones de las que disponen los agentes apuntan a que podrían estar ya lejos de la Ourense tras abandonar voluntariamente el pasado domingo las casas de las familias ruesas que las acogían, dejando su ropa, y dándose a la fuga con todo el dinero del que disponían.

Te puede interesar