La remodelación que realizará el Concello costará 178.000 euros

La glorieta del acceso centro cambia de imagen

Así quedará la rotonda del acceso centro.
La Concejalía de Medio Ambiente tiene en marcha lo que denomina 'Plan de rotondas' para mejorar la imagen de las glorietas de la ciudad. Una de las primeras actuaciones afectará a la intersección de la avenida Ribeira Sacra y el acceso centro, que en la actualidad tiene una réplica de un puente de piedra. El adecentamiento de esta rotonda, que distribuye el tráfico a la avenida Ribeira Sacra, rúa Castro Canseco y al acceso centro, pretende embellecer una de las entradas al casco urbano.
Así, el proyecto quiere que 'el viajero que accede a la ciudad se encuentre con tres signos característicos de la misma, como son el Puente Romano, las termas y el agua'. Estos elementos, que destacarán en el espacio, estarán acompañados del nombre de la ciudad, representado en letras de metacrilato. Varios juegos de agua darán lugar a un dibujo de los arcos del puente, con un edificio termal y diversas especies de plantas ornamentales relacionadas con la cultura romana, como cipreses, lavanda o romero, que serán regadas con un sistema de goteo para economizar agua.


PRESUPUESTO

La actuación en esta rotonda tendrá un coste de 100.000 euros, complementables con otros 78.000 para la iluminación de este entorno. No en vano, la remodelación de esta rotonda incluirá iluminación nocturna, con la proyección de 60 unidades de focos sumergibles de 120 watios cada uno. El Concello la financiará con recursos procedentes de la gestión del Patrimonio Municipal de Suelo. El 'Plan de rotondas' pretende actuar también en Marcelo Macías, entre otras.

Te puede interesar