El gobierno local dice que no precisa permiso estatal para contratar

El Ministerio de Hacienda ha confirmado al Concello de Ourense que la institución municipal no necesita su autorización para realizar contrataciones.
El gobierno municipal había consultado con el ministerio si precisaba su permiso para la contratación de funcionarios interinos en los tres servicios integrados en el ámbito de Urbanismo e Infraestructuras. Y la respuesta de Hacienda fue que 'únicamente es exigible la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas en el ámbito de la Administración del Estado' y que 'la ponderación y decisión sobre la excepcionalidad del caso y la presencia del resto de requisitos exigidos por la norma' es una 'facultad de cada Administración en aplicación de sus competencias auto organizativas'. Con todo, el informe estatal matiza que 'dicha apreciación ha de estar plenamente justificada, ya que cabe revisión judicial de la medida en caso de impugnación'.

Así lo hicieron público ayer las concejalas de Urbanismo y Personal, Áurea Soto y Carmen Rodríguez, que criticaron al portavoz del PP, Rosendo Fernández, por poner en duda la legalidad de 28 contratos. Soto volvió acusar al PP y a Democracia Ourensana (DO) de 'buscar parar a vida municipal', argumentando que el PP 'utiliza as administraciones nas que goberna para paralizar'.


JUDICIALIZADOS

Aunque Carmen Rodríguez se reconoció tranquila por las contrataciones realizadas porque 'tenían informe xurídico e técnico', Rosendo Fernández replicó después que los contratos están 'xudicializados', al haber impugnado ocho de ellos el abogado del Estado en el Juzgado, y plantearse el PP también recurrirlos.

Te puede interesar