El gobierno local presume de su colaboración con la Xunta

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El gobierno municipal urgirá a la Xunta, en el pleno de mañana, la reanudación de las obras de las 52 viviendas sociales de Covadonga, que llevan paralizadas desde 2011 debido a los problemas económicos de la empresa adjudicataria de los trabajos.
La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, compareció ayer no sólo para explicar que su grupo presentará esta moción por urgencia en el pleno sino también para realizar un paralelismo de su comportamiento con el del grupo municipal del PP en relación a la paralización de las obras de la Molinera después de que el pasado noviembre la empresa adjudicataria pidiera la resolución del contrato, también por problemas económicos. 'No noso caso houbo unha colaboración leal entre as administracións (con la Xunta) e non tentamos destrozar no posible o futuro da cidade, que é o que está a facer a oposición de Rosendo Fernández (PP)'.

Como ejemplo la edila citó que, aunque la Xunta paga 73.000 euros por vigilar la obra, el gobierno nunca lo criticó, no como los populares que censuraron que el Concello pague 13.000 euros al mes en la vigilancia de la Molinera.

Además de esta cuestión, la concejala defendió el proyecto de Norman Foster para la estación del AVE, asegurando que se financia con la recalificación de los terrenos liberados y recordando que el contrato está adjudicado. 'Terían que resolvelo e pagar unha indemnización', dijo. También defendió la contratación de asistencias técnicas en su área porque 'sen xente non podemos resolver expedientes'.

Te puede interesar