Tribunales

El gobierno de Ourense no recurrirá la sentencia que anula la privatización en San Antonio

Acceso al parquin que se privatizó en la plaza de San Antonio y que ahora debe ser de uso público.
Los servicios jurídicos del Concello de Ourense no ven posibilidad de prosperar un recurso contra el fallo del TSXG

El Concello de Ourense no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declara la nulidad de las licencias de legalización de las obras y la ocupación del subsuelo de la plaza de San Antonio de la ciudad al considerar que este es propiedad pública. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, apela a las recomendaciones de la asesoría jurídica del Concello para no recurrir, ya que considera que el carácter extraordinario del recurso de casación tiene un trámite de admisión “moi restritivo”, por lo que ven “escasas probabilidades de éxito do recurso”.

Culpa al PP

Jácome llegó a recurrir la sentencia para evitar indemnizaciones millonarias -se ahorró 40 millones el Concello-, pero ahora celebra el fallo judicial. En este punto, culpa a su exsocio de gobierno, el PP: “A veces hay que ceder por sus presiones, se había recurrido cuando estábamos con ellos en el gobierno. Pero ahora ya no tenemos su mochila”, justifica. 

En cuanto a las indemnizaciones que deberá pagar el Concello de Ourense -residentes y terceros compraron plazas de garajes en el subsuelo que ahora un fallo judicial estima que será público-, el regidor ourensano señala que “no serán ni 10 millones” y que “cualquier indemnización” le va a “compensar” al Concello. En todo caso, reitera que las compensaciones serían culpa del “robo de Manuel Cabezas y Paco González”.

Te puede interesar