COMISARÍA DE OURENSE

El Gobierno intervendrá en la Comisaría tras fallar la seguridad

"Se está trabajando para esclarecer los hechos y determinar qué es lo que ha pasado", explicó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, adelantó ayer que serán reforzadas las medidas de seguridad para evitar que se repitan casos como la desaparición de armas, por dos ocasiones, en la Comisaría de la Policía Nacional en Ourense. Estaban depositadas en un lugar de acceso restringido y con sistema de videovigilancia.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en Bande, Villanueva señaló que están en marcha una investigación interna del propio Cuerpo y otra en el ámbito judicial para intentar determinar por qué han desaparecido esas armas (tres pistolas reglamentarias, sin cargador, y tres depositadas por policías jubilados). "Las medidas de seguridad están establecidas y cuando se ha producido un hecho de este tipo es que han fallado esas medidas de seguridad. Se van a reforzar y como consecuencia de ambas investigaciones, evidentemente se tomarán las medidas adecuadas para que esto no se vuelva a producir", aseguró el delegado del Gobierno.

El primer robo se detectó en el mes de agosto (las armas de los policías jubilados).

Te puede interesar