Dos mujeres, heridas grave tras sufrir un accidente en el Puente Novísimo

Minutos después, un hombre que circulaba por una vía inferior sufrió otro accidente al tratar de huir de la Policía que se ocupaba del siniestro grave, hiriendo a un agente y estrellándose contra una rotonda 

El Puente Novísimo (N-525) fue ayer el escenario de un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un único vehículo. Por razones desconocidas -aunque fuentes policiales avanzaron que posiblemente haya sido a causa de la velocidad excesiva y un posible despiste al volante-, la conductora del vehículo perdió el control, dando varias vueltas de campana y acabando el coche volcado sobre el firme. Tanto la mujer, como otra acompañante que viajaba en el asiento del copiloto, resultaron heridas de gravedad.

Una patrulla de la Policía Local, que efectuaba un servicio rutinario por la zona pasadas las 20,15 horas, alertó del grave accidente en el que había volcado un turismo, un Seat Córdoba. Establecido el dispositivo de emergencia, se desplazaron al lugar dos unidades del parque de bomberos de la ciudad, cuyas tareas consistieron en la excarcelación de las dos jóvenes -de 19 y 23 años- del interior del vehículo. Una de ellas tuvo que ser rescatada con el empleo de herramientas -una tabla espinal- para garantizar su inmovilidad.

Del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) asistieron dos ambulancias medicalizadas -dotadas con personal facultativo- y el helicóptero del 061, desde su base de Piñor, por lo que fueron necesarias varias patrullas de la Policía Local para cortar el tráfico -denso, por tratarse de hora punta- en ambos sentidos de la circulación y facilitar el aterrizaje de la nave en la misma vía. Las dos heridas fueron trasladadas al servicio de Urgencias del CHUO en sendas ambulancias.

El accidente tuvo lugar a la altura de la incorporación de vehículos a la N-525, en sentido hacia el barrio de A Ponte, pero el coche terminó volcado en la mitad del puente, recorriendo decenas de metros dando vueltas de campana e impactando contra la mediana que separa ambos sentidos.

El amplio dispositivo policial desvió el tráfico que procedía de Madrid hacia Vigo por las calles Castro Canseco y Ribeira Sacra, y curiosamente por ese lugar bajaba un Opel Kadet, cuyo robo fue denunciado en Monforte en la mañana de ayer. Según informaron desde la Policía Local, el conductor, de 40 años y con múltiples antecedentes policiales, al ver a los agentes regulando el tráfico trató de huir hacia la rotonda de la avenida Ribeira Sacra, que permite el acceso al centro de la ciudad, arrollando a uno de los agentes, quien resultó herido leve tras el incidente.

En su intento de fuga, el hombre colisionó con la barrera de seguridad de la propia glorieta. Fue entonces cuando dos de los policías que controlaban el tráfico consiguieron detener al conductor in situ, alrededor de las nueve menos cuarto. Según informaron varios testigos, el hombre se resistió a salir del interior del vehículo, por lo que tuvo que ser sacado a la fuerza, reduciéndolo y esposándolo en el suelo. Por el robo y la resistencia al cuerpo policial, le fueron instruidas diligencias judiciales.

El tráfico en dirección Madrid quedó restituido una hora más tarde, sobre las diez menos cuarto. En sentido Vigo, a las 22,15 horas. .

Te puede interesar