Habrá más ayudas para comedores en Ourense tras las críticas recibidas

Comedor del CEIP Curros Enríquez.
photo_camera Comedor del CEIP Curros Enríquez.

PP y PSOE criticaron ayer que muchas familias (92 en lista de espera y centenares excluidas por el ajustado criterio económico) se queden fuera de las ayudas a comedores escolares. El PP considera “intolerable” que la “inoperancia e deixadez” del Concello de Ourense prive a “centos de nenos” de las ayudas a comedores y libros de texto. La popular Noelia Pérez pidió al alcalde que de forma “urxente” realice las modificaciones de crédito necesarias para atender las demandas de las familias, “máxime neste momento de incremento de prezas na cesta da compra e a volta á escola”.  Pérez advirtió que “debe existir un equilibrio entre satisfacer as necesidades lúdicas dos veciños e as necesidades básicas de atención social”.

Desde el PSOE, la edila Alba Iglesias reclamó que las familias que se quedaron sin ayudas por falta de prespuesto puedan acceder a las mismas.  “En 2022, aconteceu exactamente o mesmo coas partidas” contempladas para estos fines, señaló la concejala socialista, que criticó que este año se mantuviese el mismo persupuesto, “nin un euro máis”, a pesar de saber el gobierno local que “o orzamento resultaba insuficiente para cubrir toda a demanda”.

 Por último, el alcalde anunció que aumentará la partida de comedores para llegar a todos, pero justificó que  “siempre queda gente fuera, ya que hay unos criterios de selección”. 

En cuanto a las entidades sociales sin ayuda, se limitó a justificar que las partidas están en “picos históricos” y tachó de “hipócritas” a PP, PSOE y BNG.

Te puede interesar