Un perro que paseaba con su dueña fue quien localizó los restos humanos, que llevarían alrededor de dos años en el lugar

Hallados cerca de la estación de tren de Ourense los huesos de una joven

Policías y forense analizan el terreno del hallazgo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un perro que paseaba con su dueña por los aledaños de la estación de ferrocarril se topó con restos humanos que, tras los primeros análisis, pertenecen a un adulto joven (entre 20 y 34 años). La morfología de los huesos, sobre todo la forma de la pelvis, también permitió determinar que se trata de una mujer que podría llevar muerta cerca de dos años. Sus restos aparecieron cerca de la estación de ferrocarril Empalme, en un descampado de la calle Quintián recientemente desbrozado, lo que facilitó su localización.
El anómalo hallazgo determinó la apertura de una investigación policial, pero también judicial, dado el lugar en el que aparecieron los restos, un descampado poco frecuentado.

No obstante, según pudo saber este diario por fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis con la que trabaja la policía es que se trata de una muerte violenta por causas accidentales (posible intoxicación con sustancias nocivas y tóxicas como la droga), sin descartarse por el momento otras posibilidades. Por esa razón, pese a que los restos se encontraron a media mañana, se acordonó la zona y se estuvo trabajando sobre el terreno durante siete horas. El juzgado de guardia requirió el auxilio del forense Fernando Serrulla Rech, quien dirige el laboratorio de antropología forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia, emplazado en Verín.


TRES SEMANAS DE ESTUDIO

Este experto en identificación, antropología y odontología forense realizará durante las tres próximas semanas un estudio preeliminar para determinar las causas de la muerte, que deberá cotejarse con posteriores análisis.

Te puede interesar