SUCESOS

Herido un ganadero de Chandrexa al recibir una patada de una de sus vacas

Una vaca mira a la cámara en Vilasantar, señal en la carretera y ganado pastando en Boimorto.
photo_camera Una vaca mira a la cámara en Vilasantar, señal en la carretera y ganado pastando en Boimorto. FOTO: SUSO ARJOMIL.
El golpe del animal alcanzó de lleno al ganadero en una pierna, lo que provocó que le fracturara los huesos

Un ganadero de la localidad de Requeixo, en el municipio de Chandrexa de Queixa, resultó en la mañana de este jueves herido al recibir una patada de una de sus vacas.

El accidente laboral se produjo poco antes de las nueve de la mañana cuando el lesionado se disponía a iniciar su jornada laboral y sacar los animales para pastorearlos en el monte. El hombre, que lleva buena parte de su vida dedicado a la ganadería y agricultura, se encontraba prácticamente pegado a la res, que al propinarla la patada le alcanzó de lleno en una de sus piernas, lo que provocó que le fracturara los huesos. Un familiar alertó al Servicio de Emergencias 112 del incidente, desplazándose al lugar efectivos de Protección Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, solicitó el apoyo del helicóptero medicalizado del 061, que trasladó al ganadero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanecía en la tarde de ayer ingresado, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones. 

Un familiar continuó manejando las reses que, según relataban los vecinos, no suelen ser agresivas. "Conocen perfectamente a su dueño y lo obedecen nada más llamarlas por su nombre", aseguraban un residente.

Este es el segundo accidente laboral por el golpe de una vaca en el último mes en explotaciones gallegas. El pasado 28 de mayo, fallecía un veterinario cuando realizaba trabajos de saneamiento ganadero en una explotación de vacuno de As Nogais (Lugo). Una de las vacas le propinó una fuerte patada en la cabeza. 

Te puede interesar