Tráfico apunta que el vehículo estaba en perfecto estado por lo que puedo deberse a un fallo humano

Tres de los cinco heridos en el accidente del microbús en Madrid permanecen ingresados

Estado del microbús después del accidente.
La investigaciones están abiertas para determinar las causas del accidente del microbús ocurrido el pasado domingo en Madrid, que costó la vida al joven carballiñés Faustino José Pérez, de 35 años, y en el que resultaron heridas otros cinco viajeros. No obstante, Trafico apunta que aparentemente el vehículo estaba en buen estado por lo que sospecha que pudo deberse a un fallo humano. En el día permanecían tres personas heridas ingresadas en el Gregorio Marañón, una grave, y las otros dos fuera de peligro.
Tres de los cinco heridos en el accidente del microbús ocurrido el pasado domingo en Madrid, todavía permanecen ingresados en el hospital Gregorio Marañón. Dos de ellos, Andrea Veiga, de 14 años, y María González, de 62, están fuera de peligro, mientras que María Pilar Fernández (44 años) se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es muy grave, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico y torácico, si bien, tras la operación a que fue sometida poco después del accidente, sus constantes vitales se mantenían estables en el día de ayer.

El siniestro se produjo a las 19,45 horas en la carretera radial (M-31) de acceso a la M-40 y le costó la vida al joven carballiñés, de 35 años, Faustino José Pérez San Martín. El fallecido y 17 miembros de una misma familia originaria de As Neves (San Amaro) regresaban de una boda (Faustino Pérez era un buen amigo del novio) que se había celebrado en Málaga el sábado y que tras pasar la noche en la misma ciudad habían emprendido el regreso el domingo al mediodía.

El vehículo

Fuentes de Tráfico apuntaron que se están investigando las causas, aunque matizaron que aparentemente el vehículo de la empresa carballiñesa Montañesa estaba en perfecto estado, por lo que los indicios señalan la posibilidad de un fallo humano.

El gerente de Montañesa, Manuel Carballeda y el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, se trasladaron de inmediato al hospital en donde fueron ingresados los heridos. Allí acompañaron a los familiares y Carballeda también visitó al conductor, que había recibido dos puntos de sutura en un brazo, y que ’está muy afectado anímicamente y apenas recuerda lo que pasó, pero es un profesional muy experimentado, nunca tuvo problemas al volante e incluso realizó el transporte internacional durante dos veranos’. Carballeda también estuvo en el lugar del accidente, y señaló que ’tal y como quedó el coche no puedo entender como fue tan grave’. El microbús, según indicó, estaba totalmente nuevo.

El resto de los viajeros ya estaban de vuelta ayer en sus casas. José Álvarez, primo de Pilar Fer nández, declaró que ’todo ocurrió en fracciones de segundo, creo que el conductor perdió el control del vehículo en una curva y se fue contra la valla protectora, y siguió circulando, rozándola entre 30 o 40 metros’, y añadió que ’se rompieron los cristales a consecuencia del impacto y por eso salieron despedidos mi prima y Faustino Pérez’. A ambos les encontraron a cinco metros de profundidad en el terraplén. José Álvarez manifestó que ’creo que el guardarraíles nos salvó a los que no salimos despedidos, por que evitó que fuésemos a parar al fondo del terraplén’.

Cuando se detuvo el vehículo todo era confusión en su interior. ’Todos fueron saliendo, menos María González, que estaba atrapada entre el primer asiento y la barra de protección, y yo también esperé a que llegara el equipo de emergencias, cuidando de mi sobrina, que tenía un corte en la frente, pero que ya está bien’, concluyó José Álvarez. Ayer por la tarde ya le habían practicado la autopsia al fallecido, que será trasladado en el día a Carballiño.

Te puede interesar