El historiador Marcos Valcárcel es nombrado ‘Socio de Honor’ en la Asamblea del Liceo

El historiador ourensano Marcos Valcárcel, en un acto cultural.  (Foto: José Paz)
La Asamblea General del Liceo nombró ‘Socio de Honor’ al historiador y escritor ourensano Marcos Valcárcel, en virtud de los ‘relevantes servicios prestados a la sociedad como director de la sección de Literatura, habiendo alcanzado el más alto nivel cultural y prestigio para la entidad’. Además, la sociedad aprobó los gastos del 2008 y el presupuesto para el 2009.
El Liceo celebró el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria de Socios, con la asistencia de numerosos asociados que aprobaron entre otros acuerdos nombrar ‘Socio de Honor’ al historiador, investigador y escritor ourensano Marcos Valcárcel López, por su compromiso con la entidad y por su destacada labor al frente de la Sociedad como director de la Sección de Literatura.

La constitución de la sección de Literatura en el marco de la sociedad ha sido la principal aportación de Marcos Valcárcel a la vida social y cultural de la ciudad, continuando la labor iniciada por Carlos Cásares y aumentada con el Ciclo ‘Visións de Galicia’, el ‘Encontro de Escri tores Ourensáns’, los roteiros sobre Curros Enríquez y Blanco Amor, y la constitución del Premio de Microrelato.

Durante la asamblea, los socios de la entidad liceística calificaron a Marcos Valcárcel como ‘una verdadera fuente de conocimiento de la historia contemporánea, que mantiene viva la comunicación con el resto de los intelectuales de Galicia, por lo que es un orgullo para esta sociedad que él forme parte decisiva de nuestras actividades literarias, con las que el Liceo ha alcanzado en estos años el mayor nivel de prestigio cultural’.

La Asamblea General del Liceo aprobó además la Memoria de Gestión y actividades desarrollado por su junta directiva durante el pasado año, así como el estado de sus cuentas generales y el presupuesto que utilizarán en distintas actividades para el 2009.

En este sentido se aprobaron los gastos que conllevan las obras de restauración y mejora de la primera planta del edificio social, salón noble y claustro, que está ejecutando la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia.


Te puede interesar