El paro se recrudece el domingo, jornada en la que ya no hay plazas en los dos autocares disponibles

La huelga de Auto Res redujo las conexiones con Madrid

Las jornadas de huelga convocadas por la empresa de transportes de viajeros Auto Res comenzaron ayer a las dos de la tarde hasta las 12 de la noche, y proseguirán los días 8, 13, 14, 15, 16. 22, 29 y 31 de este mes y el uno de septiembre, en diferentes franjas horarias.
El paro afectó a Ourense en sus conexiones con Madrid debido a la reducción de los habituales seis servicios a tan sólo cuatro. En la ciudad se suprimieron el de las 16:45 y el de las 00:45, mientras que en sentido inverso se suprimieron el de las 23:00 y el de las 23:55.

Los cuatro autobuses que viajaron ayer de Ourense a Madrid partieron a las 10:45, 12:45, 15:15 y uno a las 00:05 como servicio mínimo. Desde Madrid a la provincia se mantuvieron las líneas de las 9:00, 11:00, 13:30 y 15:30.

El domingo se produce una situación especial ya que la huelga se prolongará durante 24 horas, por lo cual de los habituales siete autobuses que parten desde Ourense tan solo dos saldrán a las 10:45 y a las 15:15, aunque ya no disponen de plazas.

Estas jornadas de paro se vienen produciendo ya desde el mes de abril, debido al despido de 15 trabajadores y a la propuesta de recorte salarial presentada por la empresa, que supondría una perdida de entre el 8 y el diez por ciento de salario para los conductores, además de la amenaza de más despidos si no es aceptada, según informaron fuentes sindicales. La empresa por su parte defiende que los sindicatos no han presentado ninguna medida contra esta rebaja.

Esta situación esta produciendo desconfianza entre los viajeros ya que nadie les garantiza la disponibilidad de líneas y no saben como afectará a sus viajes el paro de los trabajadores tal, como afirma uno de los viajeros consultados, Miguel Ángel Delgado: 'Quería venir a Ourense en tren, al no encontrar billete me decidí por el autobús, pero al enterarme de esto no me quise arriesgar a quedarme tirado, esto es un desastre'.

Te puede interesar