Iberdrola financia la reforma del vial entre Os Peares y el catamarán del Sil

La compañía Iberdrola está acometiendo la mejora de los accesos al embarcadero de catamaranes de Santo Estevo, en los Cañones del Sil, mediante la remodelación de la carretera procedente de Os Peares. Las obras comenzaron en octubre y su finalización está prevista para finales de enero. Las obras de la vía, que afectan a un tramo de 10 kilómetros, consistirán en la mejora y ensanchamiento de la plataforma (ya prácticamente finalizado), una nueva capa de rodadura y la colocación de las señales y balizamiento.
Los trabajos tienen un presupuesto de un millón de euros y serán financiados íntegramente por Iberdrola. Se trata de una iniciativa con la que la compañía pretende contribuir al desarrollo de las regiones en las que realiza su actividad, ya que actualmente está acometiendo las obras de ampliación del embalse de Santo Estevo.

La mejora de la vía supondrá un gran avance para llegar al catamarán desde la ciudad, ya que se trata del recorrido más directo (unos 30 minutos de duración). No obstante, el deficiente estado que presentaba el vial, agravado en los últimos meses, motivó que se retirase la señalización en la zona y que desde la empresa que gestiona los trayectos en catamarán, Viajes Pardo, se recomiende a los turistas que se desplacen hasta la zona por Luintra (que supone unos 45 minutos de recorrido).

Normalidad

Asimismo, desde Viajes Pardo señalan que en la actualidad el catamarán está funcionando con normalidad, sin verse afectado por las obras que Iberdrola está efectuando en la presa de Santo Estevo. No obstante, la empresa tendrá que cambiar la ubicación del pantalán de acceso a la embarcación, obras que efectuará el próximo mes de mayo, coincidiendo con una bajada de caudal en el río.


Te puede interesar