El IEV designa valdeorrés ilustre a Manuel Hernández

El maestro Manuel Hérnandez Rodríguez, fallecido hace 27 años, ya forma parte de la relación de 'Valdeorreses Ilustres'. Su nieto, Roberto Carrera Hernández, asumió su presentación en el acto que ayer se desarrolló en el salón de actos del Consistorio de O Barco, que inició el presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, Aurelio Blanco Trincado.
Tras agradecer al colectivo cultural que no hubiese 'dejado en el olvido todo lo que hizo por éste su pueblo', el periodista Roberto Carrera recordó la figura de su abuelo de origen malagueño, que llegó a O Barco cuando finalizó la Guerra Civil. Aludió a la herida de bala que sufrió y, en una emotiva exposición, recordó los esfuerzos de Manuel Hernández 'por aquellos que le rodeaban. Ya como director del centro, tanto hacía de maestro, como de secretario o bibliotecario'.

En el acto se proyectaron fotografías del profesor homenajeado, cuando ejercía de director del colegio de O Barco. En muchas de ellas aparece acompañado de los niños que ayer le tributaron el homenaje que le incorporó a una relación de 18 valdeorreses ilustres.

Te puede interesar