Imanol Arias y Lolita rodarán en la provincia

Baltar, junto a los productores Iván Sánchez y Mario Pagano.
photo_camera Baltar, junto a los productores Iván Sánchez y Mario Pagano.
“Una oportunidad más para ver a la provincia en la gran pantalla”, valora Baltar, que recuerda la “firme apuesta” de la Diputación por convertir a Ourense en plató de cine. 

 Lolita Flores e Imanol Arias serán los protagonistas de la próxima producción audiovisual que convertirá a Ourense en plató de cine. El título del largometraje que acogerá la provincia es “Nueva Tierra”, una película apoyada por la Diputación de Ourense que combina los géneros de ciencia ficción, thriller, aventura y drama. El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, se reunió con el director Mario Pagano y el protagonista del filme, Iván Sánchez, ambos responsables ejecutivos de la productora Good Friends Pictures. 

“Una oportunidad más para ver a la provincia en la gran pantalla”, valora Baltar, que recuerda la “firme apuesta” de la Diputación por convertir a Ourense en plató de cine. En este caso será la Ribeira Sacra la localización protagonista.  Además de Iván Sánchez, más conocido por su papel en la serie internacional de “La reina del sur”, habrá otros grandes nombres del cine español. El presidente provincial hizo un guiño a Imanol Arias, ya que en 2005 fue distinguido con un premio en el Ourense Film Festival.

“Los productores vieron claro que este territorio tiene unas excepcionales condiciones para el audiovisual”, subraya Baltar. El equipo ya está en Ourense para rodar la cinta durante las próximas semanas. Los productores destacaron en la reunión con Baltar que la Ribeira Sacra será “un personaje más de la historia, permitiendo descubrir la naturaleza salvaje de estos parajes”. El director, Mario Pagano, indica que ”Nueva Tierra” es “una visión personal que habla de la esperanza, la lucha por la supervivencia y la superación de obstáculos ante el miedo ocasionado por la pandemia”.

LA HISTORIA

La sinopsis indica que “Nueva Tierra” es la historia de León, un hombre que en compañía de su familia se refugia en las montañas después de que un virus acabase con la civilización. Una organización religiosa llamada La Legión, autora de secuestros masivos de niñas adolescentes después de la pandemia, rapta a su hija . León hará lo imposible para sobrevivir en la Nueva Tierra y encontrar a su hija.

Baltar reivindica la sucesión de rodajes que acogió Ourense este año, “un hito inédito tanto en Ourense como en el resto de provincias gallegas”. El OUFF arrancará el 23 de septiembre. 

Te puede interesar