La densa humareda obligó a desalojar a los vecinos del edificio afectado y los dos colindantes, en la carretera de A Granxa

Un incendio calcina cuatro coches y una moto en un garaje de la ciudad

Este es uno de los vehículos más deteriorados tras el incendio, que mantuvo en vilo a los vecinos del edificio. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un incendio calcinó cuatro vehículos y una moto en el garaje del inmueble número 50 de la carretera de A Granxa, en la ciudad.
Las llamas se declararon poco antes de las cinco de la madrugada y obligaron a desalojar a 18 vecinos, los residentes en el edificio afectado y los de los dos colindantes para evitar que resultaran intoxicados por monóxido de carbono, dada la densa humareda que salía del garaje. Finalmente, ningún vecino precisó asistencia médica, según la Policía Local.

La mayoría de los residentes estaban durmiendo cuando se produjo el incendio y la Policía Local los avisó llamando a las puertas, lo que provocó que salieran corriendo y con los puesto a la calle. Mientras, los bomberos intentaban acceder al garaje y localizar el origen del fuego, tarea que no resultó fácil, dada la escasa ventilación de las instalaciones y la alta temperatura que, debido a la combustión, se alcanzó en el interior.

Sobre las cinco y media de la madrugada, dos bomberos lograban controlar el fuego y, entre la densa humareda, comprobaron que cuatro turismos y una moto habían quedado completamente carbonizados. Además, otros ocho vehículos habían quedado totalmente ennegrecidos debido a la densa humareda.

Pero no fueron estos los únicos daños, dado que la alta temperatura que el fuego provocó en el interior del garaje derritió todas las tuberías, tanto del agua potable como las de residuales, lo que provocó que el vecindario se quedara sin ambos servicios.

Los vecinos regresaban sobre las seis de la mañana a sus domicilios, mientras se desplazaba al lugar un equipo de la Policía Científica de la Comisaría ourensana para determinar las causas que originaron el incendio, que comenzó en uno de los vehículos calcinados y se propagó a los restantes. Los agentes mantenían en la tarde de ayer todas las hipótesis abiertas, sin descartar que el fuego pudiese ser provocado o se originase a causa de un cortocircuito en uno de los coches.

Los investigadores recababan datos en la tarde de ayer entre los afectados, al tiempo que recogían muestras en el interior del garaje por si pudieran arrojar luz al siniestro.

Te puede interesar