Un incendio destruyó una vivienda en Parada de Sil

Un incendio destruyó por completo una vivienda en la localidad de Os Fiós (Parada de Sil), cuyos propietarios residen en Cataluña, aunque utilizaban el inmueble como segunda vivienda para pasar las vacaciones. Las llamas provocaron una densa humareda, que alarmó a los vecinos del pueblo, aunque no había nadie en ese momento en el interior de la casa.
Al lugar acudieron de inmediato los voluntarios de Protección Civil del municipio, así como los miembros de Grupo de Intervención Rápida de Castro Caldelas y una patrulla de la Guardia Civil. Los efectivos lograron evitar que el fuego se propagase a las viviendas contiguas, pero no pudieron hacer nada por salvar todo lo que había de valor en el interior de la casa siniestrada, que ardió por completo, quedando sólo las paredes.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación, máxime cuando es la tercera casa que arde durante la noche en este municipio en los últimos dos meses. Al incendio de ayer hay que sumar varios fuegos en alpendres y casas en ruinas. Los agentes sospechan que son intencionados.

Te puede interesar