El incendio de Entrimo obliga a evacuar dos pueblos

entrimo
photo_camera El incendio de Entrimo.

El alcalde de la localidad, Ramón Alonso, explicó que las llamas avanzaban con "absoluto descontrol". El incendio ha arrasado ya 850 hectáreas

El incendio declarado en Entrimo continúa avanzando con "absoluto descontrol", ha quemado ya una granja y ha obligado a desalojar a los vecinos de sus casas, tras aproximarse el fuego con peligro a los pueblos cercanos.

Según ha detallado el alcalde de la localidad, Ramón Alonso, la intensidad de las llamas y el viento -en este momento estable- han obligado a evacuar "por prevención" los pueblos de A Illa y Bouzadrago, y la situación avanza "sin control".

Precisamente, esta misma tarde, la Consellería de Medio Rural ha decretado como medida preventiva la situación dos en el incendio forestal que afecta al ayuntamiento orensano de Entrimo, en concreto a la parroquia de A Illa, y en el de Monterrei, por su proximidad a las viviendas, ha informado en una nota este departamento autonómico.

Este fuego, que comenzó ayer en el lugar de Olelas procedente de Portugal, se encuentra activo desde las 18:46 horas de ayer, ha arrasado cuatrocientas hectáreas según las estimaciones provisionales, y las llamas también están perjudicando a la vecina localidad de Lobios.

Los continuos cambios de viento han dificultado su extinción y se ha quemado "una granja" además de verse afectados hórreos y huertas.

"Estamos sacando de las casas a la gente que corre más peligro" a causa de la proximidad de las llamas, ha lamentado.

En el control trabajan siete agentes, 25 brigadas, 17 motobombas y cinco helicópteros.

 

Te puede interesar