Cuatro incendios nocturnos arrasan 9 hectáreas en la provincia

Equipación de los bomberos provinciales de Ourense
photo_camera Equipación de los bomberos provinciales de Ourense
Chandrexa de Queixa, Vilariño de Conso y Pobra de Trives fueron los municipios afectados por los focos

Cuatro incendios arrasaron un total de 9,1 hectáreas en la provincia durante esta madrugada. En todos los casos se trató de monte raso y no hubo que lamentar daños personales.

El primer foco se registró en Pobra de Trives, en la parroquia de San Lourenzo , a las 22,24 horas y se dio por extinguido dos horas después. Actuaron dos agentes, seis brigadas y dos motobombas y la pérdida fue de 0,6 hectáreas. 

El siguiente ocurrió en Chandrexa de Queixa, concretamente en la parroquia de Rabal. Las llamas se originaron a medianoche y los equipos de emergencias actuaron hasta las 4,20 horas de la madrugada. Fue el foco más grande la noche con 3,5 hectáreas de monte raso. Intervinieron cuatro agentes, seis brigadas y cuatro motobombas. Además, en el mismo municipio dos horas más tarde del inicio del primer foco, comenzaba a arder parte de la parroquia de Queixa. Dos agentes, seis brigadas y seis motobombas actuaron hasta las 6 de la mañana. Se perdieron otras dos hectáreas.

Por último, en Mormentelos, en Vilariño de Conso, a la 1 de la madrugada comenzaba un incendio que calcinó 3 hectáreas de monte raso hasta las 6 de la mañana, cuando finalmente se extinguió. Participaron dos agentes, tres brigadas, tres motobombas y un técnico. 

Te puede interesar