La incomparecencia de la víctima, una indigente, aplaza un juicio por violación

La sala de lo Penal de la Audiencia de Ourense suspendió ayer la vista oral en la que se debía juzgar a Carlos P.D., de 41 años, por su presunta participación en un delito continuado de agresión sexual y una falta de maltrato por los cuales el Ministerio Fiscal solicita inicialmente una pena de 15 años de prisión y seis días de localización permanente, además de una indemnización de 18.000 euros.
Por su parte, la defensa del inculpado reclama la libre absolución en tanto que no reconoce su participación en los hechos.

La vista oral quedó aplazada ante la imposibilidad de que fuera localizada la víctima, una indigente que padece una minusvalía psíquica y física de un 96% y cuyo último paradero conocido fue la ciudad de Toledo y sin cuya presencia dificulta la prueba de cargo de la Acusación Pública.

La golpeó El fiscal sostiene que la víctima fue encerrada en un piso al que había acudido con el presunto agresor con el pretexto de recoger las pertenencias de un amigo y la obligó, en contra de su voluntad, a mantener relaciones sexuales durante toda la noche al tiempo que la golpeaba reiteradamente.

La mujer sufrió erosiones en ambas rodillas y diversas heridas que precisaron 15 días de curación.

Te puede interesar