Las industrias del metal disponen de ayudas formativas para afrontar la crisis

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime) insta a las empresas del sector a mejorar la productividad, especialmente para afrontar la actual crisis financiera, que está teniendo una fuerte repercusión en la actividad de esta industrias.
Por ello, desde Asime recuerdan que el pasado 18 de febrero se publicaron las ayudas de formación para las empresas del metal y, en especial, las relacionadas con el sector de la automoción. El objetivo de esta línea de ayudas es que las empresas aprovechen las épocas de menor carga de trabajo para formar a sus empleados y que las firmas puedan reducir sus costes, ya que el plan permite que una parte del salario del trabajador sea asumido con fondos públicos de formación. Desde Asime -cuya sede en Ourense está en Progreso, 137- asesoran a sus asociados para realizar la solicitud, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo viernes, 20 de marzo.

Para ello, cuentan con la Fundación para la Formación y Cualificación en el Metal (Formega), con experiencia en gestión de este tipo de solicitudes y puesta en marcha de planes formativos.

Te puede interesar