La Policía detuvo a tres jóvenes, que quedaron en libertad, y relaciona a uno de ellos con los daños del viernes en Progreso

El Inem se convierte en blanco de actos vandálicos por los recortes

Aspecto que presentaba ayer la oficina del Inem de la zona de O Posio después del ataque vandálico
Tres personas fueron detenidas en la madrugada de ayer por arrojar piedras y pintura contra la oficina del Inem ubicada en la calle Progreso, a la altura del Posío. El acto vandálico se saldó con cinco lunas rotas en la parte de la oficina de la calle Domingo Fontán y una más en Progreso, además de manchas de pintura, tanto en los cristales como en los carteles de la oficina. El acto vandálico sigue al que sufrió el viernes el PP, por parte de jóvenes que protestaban de esta forma contra la subida del IVA y los recortes acordados en el Consejo de Ministros. El de la madrugada pasada tendría la misma finalidad.
La detención se produjo a las cuatro menos cuarto de la madrugada de ayer, cuando una brigada de la Policía Nacional sorprendió a los jóvenes en el lugar, intentando uno de ellos escapar corriendo, aunque no lo consiguió. Los arrestados son dos jóvenes de 18 años y uno de 19 -de los que no se facilitaron datos-, que pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad por cargos. A uno de ellos la Policía le atribuye, además, su participación en los desperfectos ocasionados el viernes en la sede provincial del PP, ubicada también en la calle Progreso.

En el momento de la detención, los agentes les intervinieron una mochila con piedras, pintura negra, un pasamontañas y dos sudaderas con capucha. Según algunas fuentes, los padres de uno de los detenidos se enteraron del arresto cuando acudían a Comisaría a denunciar la desaparición de su hijo, después de que éste no hubiera llegado a casa.


INVESTIGACIÓN

La Policía investiga si los jóvenes detenidos podía tener relación con algún colectivo independentista, aunque ayer no podían confirmar aún con total seguridad esta hipótesis de trabajo. No obstante, desde que se hicieron públicas las medidas, se han producido numerosas movilizaciones y concentraciones de protesta tanto en la ciudad como en el conjunto de la provincia sin que se produjeran altercados de ninguna clase más allá de éste y del que tuvo lugar el viernes en la sede provincial del PP.

Te puede interesar