Un informe detecta carencias en los parques infantiles de Pereiro de Aguiar

El grupo socialista de Pereiro de Aguiar, que ha elaborado un informe sobre el estado de los parques infantiles en el municipio, demanda del Concello la reparación de las deficiencias que ha detectado tras una inspección de los mismos.
A través de una moción presentada recientemente para su debate y aprobación en pleno, el grupo socialista de este concello pretende que el gobierno municipal repare las deficiencias que han sido detectadas en todos los parques infantiles. Los socialistas recorrieron los espacios de ocio y elaboraron un informe en el que dan cuenta de problemas de seguridad, de superficies sin amortiguación de impacto por caída (son de hormigón o tierra compacta), así como equipos de juego deteriorados o no homologados, todo ello en recintos como los de Vilaboa, Pardieiros, A Derrasa, Loñoá o la urbanización A Veiga de Abaixo.

Además, el PSOE detecta un notable déficit en el número de parques y áreas infantiles, con relación a la población existente en el municipio, 650 niños menores de 16 años.


Te puede interesar