Dos diputados ourensanos figuran entre los firmantes, pese a perjudicar al Campus de la ciudad

Cinco iniciativas del PSdeG, a favor de Turismo en Santiago

Imagen del edificio jurídico empresarial de Ourense, en donde se ubica la facultad de Turismo (Foto: MARTIÑO PINAL)
La propuesta del Grupo Socialista de Galicia para la implantación de dos grados de Turismo en la Universidad de Santiago (USC), consta de hasta cinco iniciativas ya presentadas en el Parlamento gallego y pendientes de debate .
La ofensiva socialista, que ya desató el rechazo del Partido Popular ourensano y de la Junta de Facultad de Empresariales y Turismo de Ourense (que cuenta en la actualidad con un grado y un postgrado en esta titulación), se desgrana en tres proposiciones no de ley, una pregunta oral y una interpelación. Todas las propuestas reclaman, no obstante, un mismo objetivo: la conversión de dos títulos propios de la Escuela Superior de Hostelería de la universidad compostelana en títulos de grado en Turismo, en clara intrusión con las titulaciones del campus ourensano.

Dos de las proposiciones no de ley presentadas para su debate en comisión y en pleno, con fecha del pasado 24 de febrero, fueron firmadas inicialmente hasta por siete parlamentarios socialistas, entre ellos por la ourensana María Quintas, aunque hubo una corrección de errores a posteriori, del 3 de marzo, mediante la que se modificaron las firmas en una de ellas y en la que ya no figura su nombre.

La tercera proposición no de ley, con fecha del 2 de marzo y firmada también por un diputado ourensano, Pablo López Vidal, incorpora la petición de proceder a la implantación de los títulos de grado en su punto tercero. Esta misma medida también se solicita en la interpelación y en la pregunta oral presentadas en la Cámara el pasado 24 de febrero, firmadas por la ourensana María Quintas.

Mientras, ni Quintas ni López Vidal quisieron ayer explicar la presencia de sus firmas en estos documentos, limitándose la primera a señalar que los diputados ourensanos siempre han luchado por los intereses de la provincia.

Te puede interesar