Las inspecciones de Fin de Año acabaron con 21 denuncias

La Policía Local de Ourense tramitó en la noche de Fin de Año un total de 21 denuncias en las distintas inspecciones realizadas en locales que acogieron la celebración de fiestas. Así, según dio a conocer ayer el cuerpo, formuló 10 denuncias por infracción de horario y 12 por distintas anomalías como, por ejemplo, la falta de señalización de los extintores o por presentar deficiencias en las salidas de emergencia -mal iluminadas o señalizadas-. Asimismo, un local fue denunciado porque en su interior había menores consumiendo alcohol.
En la noche de Fin de Año, hubo un dispositivo especial por parte de la Policía Local, compuesto por ocho patrullas. Los agentes se dividieron, a su vez, en dos grupo: para controlar el tráfico (incluida la realización de pruebas de alcoholemia) y otro dispositivo especial destinados al control de locales y la verificación de su actividad. Este último tuvo especial precaución con los aforos, la numeración de entradas, el estado de las salidas de emergencia, las vías de evacuación y los medios y medidas de seguridad.

Los policías también velaron porque la actividad desarrollada estuviese amparada por una autorización. El dispositivo se llevó a cabo en más de 40 locales de la ciudad que tenían previsto celebrar fiestas de Fin de Año, incluso alguno que no tenían autorización para ello u otros que pudieran ejercer actividad esa noche, no detectándose ninguna fiesta ilegal.

Te puede interesar