El INSS estrenará nuevas oficinas a finales de 2022

Ourense 25/3/21
Edificio de la esquina de Juan XXIII con concejo

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El edificio de Juan XXIII cuya primera planta reformará el INSS para hacer oficinas. (Foto: Martiño Pinal)
Invertirá un millón en reformar un inmueble junto a la sede de Concejo

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) estrenará nuevas oficinas a finales del próximo año. Es la previsión trasladada por el Gobierno central a los senadores ourensanos del PP, interesados por la reforma de la primera planta del edificio de la rúa Juan XXIII 27-29, una actuación que se licitará próximamente dado que el proyecto fue aprobado el 24 de noviembre de 2020 y "el expediente de contratación está pendiente de habilitar los créditos necesarios para el pago y obtención de las licencias urbanísticas municipales".

La obra tiene una duración de un año y la inversión prevista superará el millón de euros. La intención de la dirección provincial del INSS es trasladar a las nuevas dependencias la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades y las secciones de Trámite de Incapacidad Permanente y de Reclamaciones Previas y Sentencias de Invalidez, que actualmente están en un local en régimen de alquiler en la rúa Celso Emilio Ferreiro, que le cuestan al organismo estatal casi 61.000 euros al año.

La mudanza, que se prevé realizar durante el último trimestre de 2022, permitirá también agrupar servicios, dado que la sede de la dirección provincial del INSS está enfrente, en el número 1 de la rúa Concejo. El local de Juan XXIII (adscrito con anterioridad al Sergas) tiene una superficie de 867,95 metros cuadrados, pero su estado actual no se adapta a las necesidades, por lo que es preceptiva la reforma. 

Te puede interesar