Los ladrones abrieron un butrón a través del local de Protección Civil

Intento de robo en una sucursal de Vilamarín

Los ladrones intentaron robar la sucursal de Novacaixagalicia en Vilamarín realizando un agujero en la pared, que hace de medianera con el local de Protección Civil.
El asalto se registró en la madrugada de ayer después de que los ladrones forzarán la puerta de las instalaciones del grupo de emergencia. Una vez en el interior, los asaltantes, que se desplazaron a la zona en coche, rompieron con una maza y un pico parte de la pared con la intención de sustraer la caja fuerte de la entidad financiera. Cuando estaban en pleno trabajo, se disparó el sistema de alarma que hay en las instalaciones y desde la propia central de seguridad de Novacaixagalicia alertaron a la Guardia Civil, que se personó de inmediato en el lugar, pero ya no encontró a los ladrones, quienes dejaron abandonadas parte de las herramientas. Tampoco se apoderaron de ningún objeto de valor en el local de Protección Civil.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en las instalaciones con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los asaltantes. Los agentes intensificaron los controles en las carreteras de la zona pero la vigilancia aún no había dado fruto en la noche de ayer.


SEGUNDO ASALTO

Los investigadores sospechan que los asaltantes integran una banda organizada que se desplazó a Ourense desde otra provincia, posiblemente desde A Coruña.

Este es el segundo intento de robo que sufre la oficina en el último año. En el anterior, registrado el 4 de diciembre del 2009, los ladrones, tres encapuchados, entraron ron a la oficina y destrozando con azadones las puertas . Acto seguido, se fueron a la caja fuerte, que lograron arrancar y trasladarla hasta la calle pero, cuando se disponían a cargarla en un coche robado, los sorprendió la Guardia Civil y se dieron a la fuga. En aquella ocasión, el sistema de alarma también fue el que evitó el robo.

La semana pasada, los ladrones intentaron asaltar la sucursal de Novacaixagalicia en el municipio de Paderne de Allariz. Utilizaron el mismo método, realizando un agujero a través del bajo de una vivienda para, posteriormente, acceder a la caja fuerte de la oficina de crédito, pero el sistema de alarma alertó a la Guardia Civil.

Te puede interesar