Una inversión de más de 255.000 euros mejorará la travesía de la N-120 en Arrabaldo

La travesía que forma la carretera N-120 en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense) será mejorada con un presupuesto que asciende a 255.192 euros.
El proyecto fue licitado ayer el Ministerio de Fomento y afecta a un tramo de más de un kilómetro, en el que serán domolidos los bordes de la calzada para habilitar espacio y, así construir un nuevo carril de 3.5 metros y arcenes de 1.5 metros de anchura en cada sentido circulatorio.

Los trabajos también incluyen la construcción de aceras de 1.8 metros de ancha a lo largo del vial, tanto en sentido Vigo como hacia Ourense. Las aceras tendrán un pavimento de losetas, que serán colocadas sobre una cama de arena y hormigón armado. Bajos las aceras discurrirán varias tuberías, con los correspondientes sumideros y registros, para recoger las aguas pluviales. Además, según dio a conocer el Ministerio de Fomento, el proyecto contempla la construcción de aparcamientos para coches y cuatro pasos de peatones a lo largo de la travesía, que será dotada de una nueva señalización viaria.

Los trabajos serán contratados antes de que finalice el año y deberán estar realizados antes del próximo verano. La mejora era una vieja reivindicación de los vecinos para evitar atropellos y colisiones entre coches.

Te puede interesar