TRIBUNALES

Investigada por calumniar a la directora del colegio de su hijo, en Ourense

<p></p>
photo_camera El centro educativo Filomena Dato, centro de la polémica.

La directiva del Filomena Dato, en Barbadás, denunció los comentarios de la madre en las redes 

Las quejas vertidas por la madre de un alumno de cuatro años del CEIP Filomena Dato de Barbadás en las redes sociales referente un supuesto trato vejatorio a su hijo han terminado llegando al juzgado. La Guardia Civil tomó declaración a la madre, identificada como E.Y.Q., de 31 años, en calidad de investigada como presunta autora de un delito de calumnias a la directora del centro a través de las redes sociales, después de que esta última pusiese en conocimiento de las autoridades estos comentarios, definiéndolos como graves y falsos. A la denuncia se sumó un trabajador del comedor, también por ser calumniado a través de la red, y otro operario del centro al considerar que en los comentarios hay un trato vejatorio contra otro menor. Todos los denunciantes son vecinos del citado municipio.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer lo sucedido en el colegio y todo lo publicado por la acusada a través de la red. Al mismo tiempo, puso los hechos en conocimiento de la Consellería de Educación con el objetivo de poner en marcha medidas para que no se vea alterada la actividad escolar, sobre todo cuando se trata de niños de muy corta edad.

La investigada declinó pronunciarse ayer sobre la denuncia presentada desde el colegio, ni tampoco sobre la situación o el trato que recibe su hijo por parte del profesorado del centro, argumentado que es mejor esperar a que haya un juicio y que sea el juez el que decida e imponga medidas, referente a su hijo, en el colegio.

La ahora investigada alertó de la supuesta situación el pasado día 20 de junio, cuando remitió un escrito a este diario en el que relataba la situación, explicando un supuesto trato vejatorio que viviá su hijo desde que entró en el colegio, puntualizando que tenía previsto poner los hechos en conocimiento de la Consellería de Educación. Recordaba que el escrito lo colgó en una red social y que en tan solo tres horas fue visto por más de un millar de personas.

segunda denuncia

Esta es la segunda denuncia que llega a los juzgado por calumnias y amenazas a un profesor en menos de un mes desde los colegios de la provincia. La otra fue el pasado día 27 de mayo, cuando una carballiñesa, identificada como M.D.S., de 23 años, presuntamente insultó, amenazó e intentó agredir al profesor de Educación física de sus dos hijos. Los hechos se produjeron a media mañana del pasado 24 de mayo en el colegio de Educación Infantil y Primaria A Uceira de O Carballiño, después de una sesión de gimnasia. El profesor la denunció en el cuartel de la Guardia Civil. n

Te puede interesar